Todos los materiales digitales disponibles en este sitio están protegidos por las leyes y disposiciones de tratados internacionales de derechos de autor, bajo la autoridad del titular con el único propósito de que los usuarios vean los materiales de este sitio y sean referenciado. Los usuarios no están autorizados a transmitir ninguno de estos materiales por vía electrónica, o reproducir total o parcialmente en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo almacenamiento de datos y sistemas de recuperación, grabación, impresión o fotocopiado.
©2021 – 2023 FEI UNAN-Managua. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Somarriba, Elieth; Loáisiga, Jónathan
Planificación, Desarrollo y Evaluación de Cursos a Distancia, Curso en línea para formar tutores. Tesis de máster o tesina
2005.
Resumen | Enlaces | BibTeX | Etiquetas: 2005, Seminario de graduación
@mastersthesis{Somarriba2005,
title = {Planificación, Desarrollo y Evaluación de Cursos a Distancia, Curso en línea para formar tutores.},
author = {Elieth Somarriba and Jónathan Loáisiga},
url = {https://tesisfei.unan.edu.ni/wp-content/uploads/2021/02/SeminariolJonatha-Elieth2005.pdf, Descargar Tesis},
year = {2005},
date = {2005-12-02},
abstract = {El presente trabajo presenta una propuesta sobre un curso en línea para formar tutores, el cual está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo. Este curso se estructuró con una página principal, la cual presenta la estructura del sitio, cada inciso contiene un enlace a cada archivo correspondiente. Las sesiones elaboradas son las que se desarrollarán durante el curso, las cuales se presentan de la siguiente manera: Sesión1: Enfoques de aprendizajes, Sesión2: Modalidades educativas, Sesión3: Educación a distancia, Sesión4: Tutor en línea, Sesión5: Medios y recursos tecnológicos en la educación en línea, Sesióm6: Evolución de la educación en línea. Cada una de estas presenta una descripción sobre el tema correspondiente a la sesión de estudio. Las actividades orientadas pueden variar según el tema, pueden ser: resúmenes, mapas conceptuales, participación en foros etc. Al mismo tiempo se presentan rubricas de evaluación las cuales sirven para reforzar las evaluaciones de las actividades realizadas y finalmente se presenta una actividad integradora la cual vale como examen final del curso. Cabe mencionar que también se retoman como eje principal en el curso lo que son las características que deben describir a un tutor en línea ya que esto un punto medular que se trata de transmitir a través del curso.},
type = {Seminario de Graduación},
keywords = {2005, Seminario de graduación},
pubstate = {published},
tppubtype = {mastersthesis}
}
Castillo, Miriam; Velásquez, Vianka
Planificación, Desarrollo y Evaluación de Cursos a Distancia, Curso en Línea de Microsoft Office Excel 2003, para docentes. Tesis de máster o tesina
2005.
Resumen | Enlaces | BibTeX | Etiquetas: 2005, Seminario de graduación
@mastersthesis{Castillo2005,
title = {Planificación, Desarrollo y Evaluación de Cursos a Distancia, Curso en Línea de Microsoft Office Excel 2003, para docentes.},
author = {Miriam Castillo and Vianka Velásquez },
url = {https://tesisfei.unan.edu.ni/wp-content/uploads/2021/02/SeminarioMiriam-Vianka-2005.pdf, Descargar Tesis},
year = {2005},
date = {2005-12-02},
abstract = {El presente trabajo consiste en la preparación teórica sobre la Planificación, Desarrollo y Evaluación de Cursos a Distancia, y luego la elaboración de un Curso en Línea de Microsoft Office Excel 2003, para docentes; para que éstos utilicen el programa Excel como una herramienta de apoyo en el proceso Enseñanza – Aprendizaje. Para la caracterización de los docentes y de los contenidos a incluir en el programa se aplicó una encuesta a docentes de primaria, secundaria y universidad; la cual proporcionó información sobre el grado de conocimientos que poseen dichos docentes acerca del programa de Excel 2003. Como recurso didáctico se elaboraron tres videos, los cuales ayudan al docente a facilitar su proceso de enseñanza aprendizaje; en los cuales se explica la manera de entrar y salir del programa Excel 2003, utilizamos el programa Camtasia, este capta en archivos de video grabaciones hechas por los usuarios con la extensión .avi. El curso en línea “Microsoft Excel 2003” fue cuidadosamente elaborado, diseñado y evaluado para docentes, tomando en cuenta las herramientas que estos necesitan para desarrollar su labor.},
type = {Seminario de Graduación},
keywords = {2005, Seminario de graduación},
pubstate = {published},
tppubtype = {mastersthesis}
}
Quintero, Erick; Rosales, Carlos
Material Educativo Computarizado “Aprendizaje significativo de los números naturales del 0-9” para los niños del área cognitiva del Centro de Educación Especial Melania Morales de la ciudad de Managua 2005. Tesis de máster o tesina
2005.
Resumen | Enlaces | BibTeX | Etiquetas: 2005, Proyecto de graduación
@mastersthesis{Quintero2005,
title = {Material Educativo Computarizado “Aprendizaje significativo de los números naturales del 0-9” para los niños del área cognitiva del Centro de Educación Especial Melania Morales de la ciudad de Managua 2005.},
author = {Erick Quintero and Carlos Rosales},
url = {https://tesisfei.unan.edu.ni/wp-content/uploads/2021/02/Proyecto_graduacion2005.pdf, Descargar Tesis},
year = {2005},
date = {2005-01-15},
abstract = {El presente trabajo presenta el desarrollo de un material educativo computarizado MEC, para que lo utilice en el Centro de Educación Especial Melania Morales como un recurso más en su búsqueda de estrategias de aprendizaje en los estudiantes. El Centro brinda atención educativa a estudiantes con diversas discapacidades y patologías, estos estudiantes son atendidos por docentes en cada área de atención educativa y especialidad, una de las áreas sobre la que hemos basado este trabajo monográfico es el área de “Deficiencias Cognitivas”. Con este material el docente será un conductor del aprendizaje y evaluador de cada uno de los desempeños plateados en el programa, se ahorrará tiempo al repetir o retroalimentar contenidos, puesto que el mismo material educativo será un ejercitador para lograr fijar los aprendizajes. },
type = {Proyecto de graduación},
keywords = {2005, Proyecto de graduación},
pubstate = {published},
tppubtype = {mastersthesis}
}